¿ CUAL ES EL MEJOR COLCHÓN ?

 

EL MEJOR COLCHÓN ES EL QUE SE ADAPTA A NUESTRAS NECESIDADES, DOLENCIAS O CIRCUNSTACIAS. 
CON UN SOLO MODELO NO SE PUEDE DECIR QUE ES EL MEJOR PARA TODOS. Siempre tenemos que pensar cual es el mejor colchón para nuestro uso personal. Tenemos que pensar en nuestras necesidades y no hacer caso de la publicidad que nos puede distorsionar las verdaderas caracteristicas y propiedades del colchón que necesitamos.

 

Podemos elegir el colchón por el tipo de material que esta hecho, pero esto nos puede confundir en lo que necesitamos:

MUELLES.- Los colchones de muelles son los más numerosos del mercado. No son muy adaptables ya que es un metal y en sus propiedades no está la de la adaptabilidad a pesar del esfuerzo de muchos fabricantes en modernizar sus prestaciones, sufren de fatiga ya que como es de metal al estirar y encoger se van perdiendo las propiedades y terminan deformandose. En muchos modelos ponen látex o viscoelástica en su parte superior pero el problema lo tiene en su base de muelles ya que la adtabilidad para alinear la columna es baja. No lo recomendamos.

LATEX.- El látex sale de la resina del árbol Hevea brasiliensis, llamado comunmente árbol del caucho y su mayor propiedad es la elasticidad  y como todas las resinas no transpira, tiene los problemas derivados de ello, su peso es alto, con la humedad le atacan fácilmente las bacterias y por lo tanto tenemos que girar el colchón con mucha frecuencia y además es muy pesado, se dobla con facilidad. Es un producto sobrevalorado comercialmente; los colchones de latex no son malos para dormir y descansar pues posiciona el cuerpo correctamente; pero con buena elasticidad sólo no podemos decir que tenga unas prestaciones de alto nivel. La relación calidad precio no es buena y por eso no podemos recomendarlo.

VISCOELASTICA.- La viscoelástica es un tipo de espuma de poliuretano con dos características físicas importantes, que es viscosa y elástica (como una plastelina que vuelve siempre a su posición inicial). La combinación con espumas en la parte inferior del núcleo para sostener el peso del cuerpo y alinear bién el cuerpo los proponen como la mejor opción. Si las viscoelasticas de la parte superior son de calidad y el grosor de la capa es el adecuado combinadas junto con espumas de la mejor tecnología en la parte inferior, estaremos en la mejor opoción.

Con respecto a su fabricación hay dos tipos de viscoelástica.

1.- De ebullición rápida (molde, moldeada, de inyección, etc.) Es la que tienen los colchones viscoelásticos de las tiendas, que es como echar una espuma, como la de afeitar, en un molde, pues sube rápidamente y se seca rápidamente. Tiene densidades desde 60 a 120 kg/m3. Es más rápida de fabricar y más económica pero transpira muy poco; realmente las propiedades viscoelásticas son por ese defecto de transpiración pues le cuesta soltar y recuperar el aire; por eso tiene el efecto de huella. Se pueden hacer cientos de tipos distintos con esta forma de fabricación, desde las de mejor calidad utilizada por las mejores empresas hasta las de menos calidad, muchas de ellas importadas. Su problema es la baja transpiración pues el caudal del aire no es bueno. No podemos recomendarlo para un alto nivel.

2.- De ebullición lenta. Por lo tanto se tiene que hacer en bloques de 2m x 2m x 20m y una vez formada se corta para hacer las placas de los colchones o los núcleos de las almohadas. Tiene densidades de 50 a 90 Kg/m3. Tiene una elaboración más complicada y cara, por eso se emplea menos, pero sus propiedades viscoelásticas las hace por sus propiedades físicas, no por un defecto de transpiración como la de ebullición rápida. Aquí si acercamos la boca y soplamos pasa el aire. Por lo tanto se adapta más rápido, se recupera mejor, la sensación de agobio y de calor es bastante menor, y sobre todo, reparte la presión mucho mejor y se pueden graduar mejor sus propiedades físicas. Hay varias con este tipo de fabricación, desde la máxima calidad como la viscoelástica transpirable AIR ADVANCE 55 AD ICE® (COLCHÓN VISCOELÁSTICO CALIDAD NATURAL BLUE), BREEZE 50 VE® y V 85 GEL® COLCHÓN VISCOELÁSTICO MALVA ACTIV, BIOVISCO 5016® COLCHÓN VISCOELÁSTICO NATURAL EVOLUCIÓN hasta la más sencilla, que sería mejor que cualquiera de ebullición rápida. En estos materiales encontramos las mejores prestaciones. Recomendado para el más alto nivel.

 

Por nuestras dolencias o exigencia de confort.

MÁXIMO CONFORT Y LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA. EL MEJOR REPARTO DE PRESIÓN CON LA PERFECTA ADAPTABILIDAD Y CONFORT. Colchones viscoelásticos con un diseño anatómico y ergonómico que aplica una tecnología de reparto equilibrado de presiones y formas. Viscoelásticos con la máxima transpiración y eficacia. Las nuevas y más avanzadas tecnologías en la fabricación de los materiales que empleamos en nuestros colchones viscoelásticos, nos permiten ofrecerles un producto que realmente es beneficioso para sus dolencias, y si no tiene dolencias, garantizarle el descanso más confortable; y esto nos permite darle garantía anatómica y ortopédica.


Para problemas de dolores físicos o problemas de salud.  Tienen que ser colchones viscoelásticos que mantengan la posición del cuerpo correctamente alineado para un descanso reparador y  repartir la presión eficazmente; no tienen que provocar ni una presión alta ni una postura incorrecta. Le aconsejamos colchones viscoelásticos especializados porque es la mejor inversión, los colchones no son medicinas, pero seguro que si mantienen el cuerpo en la posición correcta y reparten la presión lo mejor posible lo notará mucho. Estos colchones no se encuentran en las tiendas donde venden colchones convencionales. VER EN COLCHONES VISCOELASTICOS PARA DOLENCIAS

colchones viscoelasticos dolores espalda

De la máxima exigencia. Colchones viscoelásticos desarrollados con la tecnología más avanzada y los materiales más exigentes para ofrecernos la máxima transpiración y confort. Donde dormimos de forma habitual, deben de ser colchones viscoelásticos cómodos, transpirables y adaptarse a todas las necesidades. VER EN LOS MEJORES COLCHONES VISCOELASTICOS

los mejores colchones viscoelasticos boton