PREGUNTAS IMPORTANTES DE LOS COLCHONES VISCOELASTICOS Y SUS MATERIALES

¿Qué es la viscoelástica? ¿Qué es la densidad de la viscoelástica? ¿Cuál es la mejor viscoelástica?, ¿Cuáles son los mejores colchones viscoelásticos? ¿Dan calor los colchones viscoelásticos? ¿Como se colocan los colchones viscoelásticos? ¿Qué es la compresión de las espumas viscoelásticas?, ¿Qué es la resiliencia? ¿Cuántos tipos de viscoelástica existen?. ATENTOS a las respuestas.

Colchones Viscoelásticos Transpirables y ecológicos. LOS MEJORES PARA DOLORES DE ESPALDA,  lumbares, musculares, huesos, circulación y columna. Colchones Viscoelásticos de la MAXIMA CALIDAD PARA LOS QUE QUIEREN LO MEJOR. SIEMPRE PENSADOS PARA UN VERDADERO DESCANSO.

¿QUÉ ES LA VISCOELÁSTICA?

La viscoelástica es un tipo de espuma de poliuretano con dos características físicas importantes, que es viscosa y elástica (como una plastelina que vuelve siempre a su posición inicial).

¿CUÁNTOS TIPOS DE VISCOELÁSTICA EXISTEN?

tipos de viscoelástica

Con respecto a su fabricación hay dos tipos de viscoelástica.

1.- De ebullición rápida (molde, moldeada, de inyección, etc.), que es como echar una espuma, como la de afeitar, en un molde, pues sube rápidamente y se seca rápidamente. Tiene densidades desde 60 a 120 kg/m3. Es más rápida de fabricar y más económica pero transpira muy poco; realmente las propiedades viscoelásticas son por ese defecto de transpiración pues le cuesta soltar y recuperar el aire; por eso tiene el efecto de huella. Se pueden hacer cientos de tipos distintos con esta forma de fabricación, desde las de mejor calidad utilizada por las mejores empresas hasta las de menos calidad, muchas de ellas importadas.

2.- De ebullición lenta. Por lo tanto se tiene que hacer en bloques de 2m x 2m x 20m y una vez formada se corta para hacer las placas de los colchones o los núcleos de las almohadas. Tiene densidades de 50 a 70 Kg/m3. Tiene una elaboración más complicada y cara, por eso se emplea menos, pero sus propiedades viscoelásticas las hace por sus propiedades físicas, no por un defecto de transpiración como la de ebullición rápida. Aquí si acercamos la boca y soplamos pasa el aire. Por lo tanto se adapta más rápido, se recupera mejor, la sensación de agobio y de calor es bastante menor, y sobre todo, reparte la presión mucho mejor. Hay varias con este tipo de fabricación, desde la máxima calidad como la viscoelástica transpirable AIR ADVANCE 55 AD ICE® (COLCHÓN VISCOELÁSTICO CALIDAD NATURAL BLUE), hasta la más sencilla, que sería mejor que cualquiera de ebullición rápida.

¿DAN CALOR LOS COLCHONES VISCOELASTICOS?

La viscoelástica es atérmica, es decir, no da ni frío ni calor. Lo que ocurre es que una viscoelástica de molde o moldeada que transpira muy poco no es capaz de eliminar las acumulaciones de calor ni la humedad de la transpiración, por lo tanto la sensación de agobio y de calor será mayor. En la viscoelástica transpirable esa sensación será mucho menor ya que se está evacuando esa humedad de la transpiración mucho mejor y dispersando las acumulaciones de nuestro calor corporal.

¿CUALES SON LOS MEJORES COLCHONES VISCOELÁSTICOS?

La calidad de los colchones viscoelásticos se valora por lo siguiente:

* Que sean espumas que transpiren bien, con los poros grandes y comunicados entre sí. (Densidades de 50, 70 Kg/m3 como máximo).

* Con una compresión media (ni duro, ni blando) para que realice el trabajo correctamente.

* Con una óptima resilencia para que tenga una buena recuperación y nos permita movernos con agilidad. (Con una densidad muy alta, la adaptación y la recuperación es más lenta y parece que salimos de un agujero).

* Que tenga buena adaptabilidad y elasticidad que nos permitan mantener una correcta posición, repartiendo la presión uniformemente.

* Que no le afecten las diferencias de temperatura de invierno a verano para que no influyan en cambios bruscos de dureza. (Con viscoelásticas moldeadas de 85-120 Kg/m3, con frío las superficies serán muy duras, habrá que climatizar el colchón para poder descansar)

 No hay que abrumar con sofisticados tratamientos, si no proporcionar las especificaciones físicas y las normas de los materiales para poder comprobar si son buenos o no.

La mayoría sólo colocan la densidad de la espuma, parece pensado para tapar las carencias, si no, ¿POR QUE NO SE PONEN EL RESTO DE ESPECIFICACIONES FISICAS?

¿QUÉ ES LA COMPRESIÓN DE LAS ESPUMAS?

La compresión puede ser un proceso físico o mecánico que consiste en someter a un cuerpo a la acción de dos fuerzas opuestas para que disminuya su volumen. Se conoce como esfuerzo de compresión al resultado de estas tensiones. Se mide normalmente por Kilopascales / cm2 (Kpa/cm2).

En un colchón es aconsejable que las espumas de abajo del núcleo sean de mayor compresión que las de la parte superior. Al ser una fuerza por cm2 prácticamente se hundirá lo mismo con una persona que pesa más, pero que tiene más superficie de apoyo, que una persona que pesa menos, pero que tiene menos superficie de apoyo.

¿COMO SE COLOCA UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO?

Un colchón viscoelástico se coloca con la zona viscoelástica de su núcleo hacia arriba, porque es en la zona donde se adaptará al cuerpo. Los colchones que tienen la viscoelástica por los dos lados no hacen el trabajo correctamente ya que en la parte inferior debe de estar la parte del núcleo que aguanta el peso de nuestro cuerpo. Cuando los acolchados son viscoelásticos, éstos pueden estar en los dos del núcleo ya que el superior es para crear comodidad y el inferior para encajarse en las láminas y evitar los desplazamientos.

POROSIDAD DE LA VISCOELÁSTICA

 

La porosidad de una espuma nos indica la cantidad de aire que puede pasar por ella en un determinado tiempo. En el caso de una espuma viscoelástica de ebullición lenta transpirable puede ser de unos 13 litros/minuto y en una de ebullición rápida de unos 2 o 3 litros/minuto.

 

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA DE LA VISCOELÁSTICA?

En ingeniería, se llama resiliencia de un material a la energía de deformación que puede ser recuperada de un cuerpo deformado cuando cesa el esfuerzo que causa la deformación (Capacidad de recuperarse y volver a su estado anterior). La resiliencia es igual al trabajo externo realizado para deformar un material hasta su límite elástico. Es la capacidad de un material para recuperarse de una deformación, producto de un esfuerzo externo.

Es la resistencia que oponen los materiales a su ruptura por impacto o percusión. Se indica en una medida kilográmetros por centímetro cuadrado cuya expresión es kgm/cm2 o también en Julios por metro cúbico cuya expresión es J/m3 y se mide por el llamado péndulo de Charpy, en el que una masa con un determinado peso precipita sobre un vaso con unas dimensiones normalizadas, provisto de una ranura, provocando su ruptura y registrando la energía absorbida en el proceso.

¿QUÉ ES LA DENSIDAD DE LA ESPUMA VISCOELÁSTICA?

Es lo que nos indica si un material es más pesado que otro pues su valor es los kg. que pesa un metro cúbico de ese material.

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media.

La unidad es kg/m³ en el SI.

Sólo nos indica si una viscoelástica es más pesada o menos, no la calidad. La calidad es por la buena coordinación de sus propiedades físicas: compresión, elasticidad, resiliencia, porosidad. etc. Lógicamente una viscoelástica transpirable que tiene mucho más poro y más grande, y por lo tanto, será de menos densidad.- 50 - 70 kg/m3

¿POR QUÉ SON ECOLÓGICAS ALGUNAS VISCOELÁSTICAS?

Un material innovador de materias primas naturales. Estas Viscoelásticas son transpirables (muy importante ya que si no transpira el núcleo, da igual que acolchado y que tratamientos pongamos, pues la sensación de calor y agobio será mayor) y ofrecen una distribución de presión única y uniforme, que tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea. La diferencia es que utilizamos una materia prima natural renovable como el aceite de Soja u otros aceites naturales. Pero para esto es muy importante la tecnología que se utiliza, la cual hace que los extractos de aceite no sean modificados transgénicamente (genéticamente), lo que significa que no ha habido manipulación genética en el aceite de Soja, luego mantiene su origen genético en un 100 % (a diferencia del resto), siendo 100 % aceite de Soja lo que se utiliza en la fabricación de nuestro material, junto con el resto de productos necesarios para fabricar dicho material, siendo una espuma más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Son viscoelásticas de última generación y máxima calidad diseñadas para obtener una mejor circulación del aire y evitar las desagradables acumulaciones de calor.

Es un material tecnológicamente avanzado, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en el colchón. La formulación particular de estas espumas es el desarrollo más avanzado en materia de respeto del medio ambiente gracias a:
    Expansión basada exclusivamente en agua y / o dióxido de carbono.
    Ausencia de CFC y otras sustancias químicas nocivas materiales en expansión.
    Ausencia de sustancias halogenadas.
    Ausencia de sustancias fósforo básicos.

A esto se asociaron con un excelente confort, el bienestar y la fiabilidad garantizada:
    Alta transpirabilidad gracias a una estructura celular abierta que garantiza el libre paso de aire y la dispersión rápida de calor y humedad;
    Una excelente elasticidad que permite apoyar con la fuerza y al mismo tiempo dar cabida a la dulzura con diferentes áreas del cuerpo perfectamente adaptado a ellos;
    Características de resistencia al envejecimiento en, deformación permanente húmedo y fatiga dinámica en la parte superior de la gama de materiales expandidos actualmente en el mercado, lo que asegura el mantenimiento en el tiempo de las características iniciales;
    Características de comportamiento al fuego de acuerdo con algunas de las normas más importantes en el campo.

Hecho sin sustancias agotadoras del ozono
Hecho sin PBDE retardantes de llama
Hecho sin mercurio, el plomo y otros metales pesados
Hecho sin formaldehído
Hecho sin ftalatos regulados por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor
Bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) de emisiones para la calidad del aire interior (menos de 0,5 partes por millón)

 

colchon viscoelastico botonalmohada viscoelastica botonsomier electrico articulado botoncolchon latex botonlos mejores colchones viscoelasticos botoncolchones baratos boton

RECOMENDACIONES SEGÚN EL CONFORT

Ordenados desde el máximo confort.- Desde luego, si son muy buenos para las dolencias, son mejores para el confort

 

RECOMENDACIONES SEGÚN SU DOLENCIA

Para.- Columna, Hernia discal, Pinzamientos, Escoliosis, Ciática, Espondilitis anquilosante, Estenosis discal, Espondilosis, Lumbalgia, Deformaciones de huesos y Fatiga crónica.

Deben tener una compresión media y con un diseño y tecnología que nos mantenga la columna, el esqueleto y las articulaciones alineadas correctamente, al mismo tiempo que nos permita la relajacion muscular y regular la temperatura. Tenemos colchones especializados que consiguen alinear mejor la columna con una tecnología de reparto equilibrado de presiones y formas para la mejor adaptación y con una elasticidad y presión distintas en cada zona para mantener la columna en su posición correcta, aunque tengamos diferentes posturas para dormir.

Para.- Antiescaras, Fibromialgia, Corazón, Circulación, Gota, Artrosis, Artritis, Osteoporosis, Estenosis, Esclerosis, Tendinitis y dolores musculares y crónicos.

Deben de ser muy suaves pero mantener el cuerpo en la posición correcta para permitir la relajación muscular y la circulación. Tienen que ser transpirables y tener una tecnología que nos permita amortiguar los movimientos y rebajar los dolores. Nuestros colchones especializados para este tipo de dolencias son muy suaves pero mantienen el cuerpo en su posición correcta de desacaso. Permiten con su suavidad aliviar los dolores musculares, de desgastes de huesos y de articulaciones; al mismo tiempo que permiten mejor la circulación pues no tienen puntos que la obstruyan.

 

consejos elegir colchon viscoelastico botonque es la viscoelastica botonconsejos dormir y descansar botondescuentos colchones viscoelasticos botoncanarias colchones viscoelasticos boton

diez rezonesInstituto del sueñoasenarco