INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DEL SUEÑO

Desde onevisco.es colaboramos con el Instituto de Investigaciones del sueño (IIS) para ofrecer a nuestros clientes una vía médica para los trastornos y patologías del sueño. Los colchones no pueden solucionar enfermedades que repercuten en trastornos del sueño, nuestros colchones están diseñados para tener el cuerpo en las condiciones correctas para el mejor descanso. Cuando tenemos dolencias por malas posturas, desgaste de huesos, problemas musculares o mala circulación nuestros colchones viscoelásticos alivian mucho este tipo de dolencias, pero tenemos claro que los trastornos del sueño derivados de otras causas tienen que ser tratados por médicos profesionales especialistas en este tipo de patologías, y desde luego, creemos que este centro (IIS) es de los mejores y más especializados.

 

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD

En el IIS realizan consulta médica e investigación relacionada con los trastornos del sueño, con el fin último de poder mejorar la atención a sus pacientes. Tratan las diversas patologías que pueden surgir en torno al sueño, sean de causa neurológica, respiratoria, insomnio, etc.
El Dr. García-Borreguero, reconocido experto internacional en Medicina del Sueño y presidente hasta recientes fechas de la Sociedad Española de Sueño, dirige y coordina un amplio equipo de profesionales provenientes de diversas disciplinas, que atiende a los diferentes casos que se tratan, así como la investigación que se realiza en el Instituto.



¿Qué es el IIS?

El Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), bajo la dirección del Dr. Diego García-Borreguero y Díaz-Varela, es un centro de referencia en el ámbito de los trastornos del sueño en Europa.
 Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la medicina del sueño en los principales centros de vanguardia de Europa y EEUU, y más de 100 publicaciones científicas internacionales y una media de 1200 pacientes nuevos que acuden cada año a su consulta, el Dr. Diego García-Borreguero coordina a un equipo multidisciplinar de especialistas en Neurología, Neurofisiología, Neumología, Psiquiatría, ORL, Ortodoncia y Psicología Cognitivo-Conductual al servicio de la medicina del sueño. 
El equipo tiene sus antecedentes más inmediatos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, dónde creó y desarrollo la Unidad de Sueño de este centro entre 1995 y 2005 tanto en sus aspectos asistenciales como de investigación, llegando a convertirla en su momento en el principal centro de diagnóstico y tratamiento integrado de los trastornos del sueño de España. 
En el IIS son estudiados y tratados pacientes con las más diversas patologías del sueño, conscientes de la importancia que tiene el sueño tanto para la salud física como para afrontar la vida familiar, laboral y social. En esta línea, el centro cuenta con todos los recursos personales e instrumentales para la evaluación y el correcto manejo de estas patologías.
 Junto a las funciones asistenciales, el IIS desarrolla una importante labor de investigación, la cual a su vez repercute en los más eficaces métodos de tratamiento. Fruto de esta labor de investigación, es la producción de estudios que son publicados en las principales revistas científicas nacionales e internacionales de referencia para los especialistas del sueño. Todo ello convierte al IIS en una referencia inevitable como centro vanguardista en el tratamiento e investigación de los trastornos del sueño. 
El IIS ha sido acreditado por el Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño con la categoría de Centro Multidisciplinar en Medicina del Sueño y cuenta con el aval de cinco sociedades médicas (Sociedad Española de Sueño -SES-, Sociedad Española de Neurología -SEN-, Sociedad Española de Neumología -SEPAR-, Asociación Española de Pediatría -AEP-, Sociedad Española de ORL -SEORL- y Sociedad Española de Psiquiatría. Además, el Dr. García-Borreguero está acreditado como especialista en medicina del sueño por la European Sleep Research Society y la American Board of Sleep Medicine. El IIS es un centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, encontrándose inscrita en el registro correspondiente con el Nº CS7498.


 

LAS PRINCIPALES PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE SE REALIZAN EN EL LABORATORIO DE SUEÑO SON:

ESTUDIO DE SUEÑO (POLISOMNOGRAFÍA NOCTURNA): El paciente ingresa durante una noche (aprox. 9:30 de la noche hasta las 7 de la mañana). Se colocan diversos electrodos para la monitorización de la actividad cerebral, electrocardiograma, flujo respiratorio y EMG. Mientras el paciente duerme, estas derivaciones proveen las mediciones fisiológicas con las que se hace el diagnóstico. La prueba finaliza al despertarse por la mañana, siendo el paciente dado de alta y pudiendo realizar vida normal. (Esta prueba puede realizarse también de manera ambulatoria, en el domicilio del paciente, aunque tiene una menor fiabilidad diagnóstica)

ESTUDIO DE SUEÑO VIDEO-EEG: Durante el estudio de sueño se graba su imagen en video, con el objeto de observar su actitud o actividad, si presenta movimientos anormales y si éstos son debidos a alguna alteración anómala en su cerebro

ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG) y ELECTROENCEFALOGRAMA CON PRIVACIÓN DE SUEÑO: La prueba registra su actividad eléctrica cerebral, con el objeto de observar el correcto funcionamiento de las ondas eléctricas, si presenta movimientos anormales y si éstos están debidos a alguna alteración anómala en su cerebro. La exploración dura aproximadamente 20 minutos, después puede continuar su vida normal.

ELECTROMIOGRAMA: es una prueba que permite estudiar la función de los músculos y nervios del cuerpo para saber si se encuentran alterados. Se realiza introduciendo un electrodo en forma de aguja muy fina a nivel de los músculos.

ESTUDIO DE TITULACIÓN Y ADAPTACIÓN AL TRATAMIENTO CPAP: En el Síndrome de Apnea del sueño, el estudio de sueño puede ser acompañado de un estudio de adaptación al tratamiento CPAP. Así, el paciente con Apnea del Sueño requiere de un estudio de sueño de diagnóstico y de otro de adaptación al CPAP.

TEST DE LATENCIAS MÚLTIPLES/TEST DE MANTENIMIENTO DE LA VIGILIA: Son dos pruebas relativamente similares cuya finalidad es medir la severidad de la somnolencia diurna y el diagnóstico de algunas enfermedades como la narcolepsia. Suele realizarse durante el día (entre las 8 a.m. y las 5 p.m.).

TEST DE INMOVILIZACIÓN (SIT Y M-SIT): Estas pruebas intentan detectar la presencia de anomalías neuromusculares o sensitivas en las extremidades durante la vigilia y en situación de reposo. Se realiza entre las 10 y las 12 de la noche, y sirve para el diagnóstico del Síndrome de Piernas Inquietas.

TEST DE SECRECIÓN DE MELATONINA: Se utiliza para el diagnóstico de algunos trastornos del ritmo del sueño. Consiste en la toma de muestras salivares para la determinación de melatonina entre las 5 de la tarde y las 3 de la madrugada mientras el paciente permanece inmóvil en la semioscuridad.

MEDICIÓN DE HIPOCRETINAS EN LCR: Su finalidad es el diagnóstico y diagnóstico diferencial de la narcolepsia. Se realiza mediante punción lumbar, por lo que requiere un ingreso aproximado de medio día.

colchon viscoelastico botonalmohada viscoelastica botonsomier electrico articulado botoncolchon latex botonlos mejores colchones viscoelasticos botoncolchones baratos boton

RECOMENDACIONES SEGÚN EL CONFORT

Ordenados desde el máximo confort.- Desde luego, si son muy buenos para las dolencias, son mejores para el confort

 

RECOMENDACIONES SEGÚN SU DOLENCIA

Para.- Columna, Hernia discal, Pinzamientos, Escoliosis, Ciática, Espondilitis anquilosante, Estenosis discal, Espondilosis, Lumbalgia, Deformaciones de huesos y Fatiga crónica.

Deben tener una compresión media y con un diseño y tecnología que nos mantenga la columna, el esqueleto y las articulaciones alineadas correctamente, al mismo tiempo que nos permita la relajacion muscular y regular la temperatura. Tenemos colchones especializados que consiguen alinear mejor la columna con una tecnología de reparto equilibrado de presiones y formas para la mejor adaptación y con una elasticidad y presión distintas en cada zona para mantener la columna en su posición correcta, aunque tengamos diferentes posturas para dormir.

Para.- Antiescaras, Fibromialgia, Corazón, Circulación, Gota, Artrosis, Artritis, Osteoporosis, Estenosis, Esclerosis, Tendinitis y dolores musculares y crónicos.

Deben de ser muy suaves pero mantener el cuerpo en la posición correcta para permitir la relajación muscular y la circulación. Tienen que ser transpirables y tener una tecnología que nos permita amortiguar los movimientos y rebajar los dolores. Nuestros colchones especializados para este tipo de dolencias son muy suaves pero mantienen el cuerpo en su posición correcta de desacaso. Permiten con su suavidad aliviar los dolores musculares, de desgastes de huesos y de articulaciones; al mismo tiempo que permiten mejor la circulación pues no tienen puntos que la obstruyan.

 

consejos elegir colchon viscoelastico botonque es la viscoelastica botonconsejos dormir y descansar botondescuentos colchones viscoelasticos botoncanarias colchones viscoelasticos boton

diez rezonesInstituto del sueñoasenarco